Por: Azucena Tenorio
Regresó a trabajar Faustino Aguilar Arocha una vez que dio negativo a la segunda prueba Covid, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 pasó dos semanas aislado en su domicilio y con poca sintomatología, la mayoría de sus compañeros también regresó a las oficinas.
“Gracias a Dios estoy muy bien, hay que seguir adelante”, dijo Faustino Aguilar Arocha.
Fue el miércoles 15 de julio cuando el doctor comenzó a sentirse extraño, sin embargo, no era algo para preocuparse y el viernes 17, aprovechó que se tomarían muestras protocolarias en el Centro de Salud Guadalupe, al día siguiente le informaron que había dado positivo a Covid-19.
Presentó síntomas leves de coronavirus, entre ellas dolor de cabeza, cansancio y molestia en el pecho, dijo sentirse tranquilo y en aislamiento dentro de su domicilio. Aunque regresó el 27 a las oficinas, fue regresado a aislamiento por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y sería hasta dar negativo cuando pudiera volver.
La mañana de ayer, informó que se hizo la segunda prueba y dio negativo, días antes dejó de tener síntomas de Covid-19 y el documento lo entregó al área de Recursos Humanos para que justificara su ausencia.
“Gracias a Dios estoy muy bien, hay que seguir adelante y seguir trabajando, los demás ya regresaron y solo faltan los resultados de unos compañeros para regresar, ninguno presentó síntomas”.
Entre los contagiados del departamento de Epidemiología, estaba el doctor José Alberto Moreno Navarrete.