Hoy cumplía un mes de su traslado, familia afirma que su recuperación será lenta
Por: Azucena Tenorio
A un día de cumplir un mes de que fuera arrollada al salir del Lienzo Charro de Frontera, la joven Maribel Domínguez, quien se encuentra inconsciente, fue trasladada de Monterrey a Monclova y fue ingresada en la Clínica 7 del IMSS en donde continuará con su recuperación.
Como se recordará el pasado 27 de marzo la joven de 16 años fue arrollada junto a otras 10 personas al salir del Lienzo Charro de Frontera. Como consecuencia del accidente tuvo un traumatismo craneoencefálico severo, fue intubada y los doctores le daban pocas esperanzas.
Fue trasladada a la Clínica 21 de Alta Especialidad del IMSS en Monterrey el pasado 30 de marzo y al día siguiente fue operada para disminuir la inflamación del cerebro, los especialistas tuvieron que retirarle parte del hueso del cráneo.
Al paso de los días la salud de Maribel fue mejorando al tal grado de extubarla ya que había intentado morder el tubo que le ayudaba a respirar.
Ayer martes salió a las 8:00 de la mañana de la Clínica 21 acompañada por su papá José Domínguez y fue alrededor de las 11:00 llegó a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en una ambulancia de alta especialidad, tras mostrar signos médicos de recuperación, donde fue recibida por su mamá Alejandra López Romero y su hermano.
Maribel permanecerá por dos meses aproximadamente en la Clínica 7 donde recibirá puntal atención médica y se busca que poco a poco logre recuperarse de las lesiones que le dejó el accidente del pasado 27 de marzo.
Juan José Domínguez Mercado, padre de la jovencita, expresó que regresara a Monterrey para que le realicen una delicada operación quirúrgica y le coloquen de nuevo un hueso que le extrajeron para ayudar a desinflamar su cerebro, órgano que resultó muy afectado en el accidente.
La familia desea que la joven continúe su buena recuperación y exigen que el responsable de atropellar a su hija les responda económicamente toda vez que como familia, han enfrentado una muy difícil situación tras el accidente.