Regresa tráfico de “packs”

Ahora por Telegram comparten “nudes; se contemplan sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones

Por: Mónica Meza

Alertan por grupo de Telegram en donde existen fotografías íntimas de jóvenes de Monclova, una red que según cuenta con más de 2 mil archivos, buscan dar con él para eliminarlo y evitar que jovencitas que cometieron el erros sufran de algún tipo de violencia al mostrar ese contenido.

“Si alguien tiene conocimiento o puede ayudar a dar con alguien de este grupo sería atm, acuérdense que existe la Ley Olimpia y solo sabiendo quienes son los que están dentro de ese grupo van a valer ma… Jonathan Hernández fue quien pasó esta captura sin censura”, señala la joven que hizo pública la denuncia.

De acuerdo a dicha publicación, alguien alertó al novio de la joven, pues supuestamente ella está dentro de este grupo de jovencitas de las que existen fotografías comprometedoras, el joven a quien culpó de pasar dicha captura a su novio, le contestó en su publicación.

“Yo ni en el grupo estoy, solo le dije a tu novio que salías tú y fue todo”, lo que molestó a muchas usuarias de Facebook a quien de una y muchas formas le hicieron saber que lo que hacía estaba mal.

La joven le contesta “Tu le tomaste la foto al celular de alguien que está dentro del grupo, sólo di quién es, Brandon me dijo que tú le tomaste la foto al celular, “avisar” si wey, burlándote eres igual a esos batos, cállate mejor y si, en eso estoy por si andaban con el pendiente”, le dice la joven.

A lo que él contesta “Mejor dile al bato que le pasaste tus fotos que por qué las pasa, yo lo único que hice fue avisar”.

La publicación empezó a circular rápidamente en Facebook, aunque mucho se ha exhortado a jóvenes a tener precaución y evitar divulgar información que pueda  poner en riesgo su integridad moral,  sigue ocurriendo esto.

Desde el 2014  existe la Ley Olimpia, la cual adquirió ese nombre luego de que esta ley fuera impulsada por Olimpia Coral Melo, quien en su juventud sufrió de violencia digital por su expareja afectiva, el cual difundió un video de contenido sexual intimo sin su previo consentimiento.

Desde entonces se contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van desde los 500 a los mil Unidades de Medidas Actualizada.

Salir de la versión móvil