Regresaba de “El Oro” y perdió la vida

Regresaba de “El Oro” y perdió la vida

Por: Adriana Cruz

Monclova; Coah.-La señora Ernestina Cerda Mireles, de 94 años de edad, perdió la vida en un fatal accidente ocurrido en el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto mientras viajaba con su hija Martha Elena Solís, de 54 años. Ambas venían de un rancho en el ejido El Oro cuando ocurrió el lamentable incidente.

El hijo de Ernestina, Ramiro Solís Cerda, llegó al lugar del accidente poco después de enterarse del suceso. "Somos 12 hijos, mi madre Ernestina siempre acudía con mi hermana Martha al ejido El Oro porque ahí tenemos animalitos", comentó. "Es muy triste esto que está sucediendo, somos 12 hijos, dos de ellos viven en Estados Unidos, pero ya les hemos enterado del hecho y están viajando para acá".

El accidente se produjo cuando el vehículo de la avanzada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, que circulaba a exceso de velocidad, no hizo el alto correspondiente en el cruce con la carretera estatal 24 Monclova/Candela. Esto provocó que el vehículo en el que viajaban Ernestina y su hija impactara en el costado derecho del coche oficial. Sheinbaum, quien viajaba en otro vehículo detrás del accidentado, se detuvo por más de cinco minutos en el lugar.

Además, se supo que la camioneta de las afectadas, una Jeep color blanco, iba en dirección de oriente a poniente sobre la estatal 24, procedentes del ejido El Oro, una comunidad de Monclova, y se dirigían hacia la zona urbana en la colonia Las Misiones, al oriente de la ciudad de Monclova.

Las autoridades locales y equipos de emergencia acudieron rápidamente al sitio del siniestro para atender a los involucrados y realizar las diligencias correspondientes. Martha Elena Solís fue trasladada de urgencia a un hospital cercano debido a las heridas sufridas en el choque.

Salir de la versión móvil