Regresan a clases el 60% de las escuelas

Continuarán realizando pruebas de monitoreo a estudiantes.

Por: Azucena Tenorio

El 60 por ciento de las instituciones educativas ha regresado a clases semi presenciales, mencionaron autoridades estatales, actualmente son 130 en modelo híbrido, y aunque se seguirán realizando pruebas de monitoreo a los alumnos, se descartó la prueba de antígeno para docentes.

Durante la reunión del Subcomité Regional de Salud, el representante del gobierno estatal en la región centro, Fernando Gutiérrez indicó que se lleva un avance del 60 por ciento en las escuelas que ya están dentro del plan piloto, poco a poco se van a ir sumando más instituciones mediante los protocolos de salud.

En la región centro 408 planteles de nivel básico, de los cuales hay 130 en clases semi presenciales, con posibilidad de analizar alrededor de 40 en la próxima reunión estatal donde participan los sindicato, los padres de familia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

“Aunque queden una o dos semanas de clases, vamos a regresar para empezar la coordinación y pruebas en las escuelas, para iniciar las primeras semanas de enero a tambor batiente con el mayor número de alumnos en clases”.

Sobre realizar pruebas de monitoreo a los alumnos, Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que el tamizaje se hará para ver qué problemas se pueden tener. Sin embargo, para los maestros indicó que ellos pueden hacérsela en cualquier laboratorio, luego que los trabajadores de la educación la pidieran.

“La vacuna de CanSino es muy segura y buena que no tiene ningún problema, cada persona es diferente, pero de que es buena, es buena. Hasta el momento la Secretaría de Salud federal no ha dado indicaciones para otra vacuna dirigida a los docentes”.

Salir de la versión móvil