Algunos hoteles de Mazatlán registran cancelación del 8% principalmente de Durango, Coahuila, Zacatecas y Jalisco.
Por: Staff / La Voz
Coahuilenses que han acudido a vacacionar a playas en el país, especialmente, Mazatlán han regresado contagiados de Covid, luego de que esta zona se encuentra en semáforo naranja, esto es un tema que alarma a las autoridades de salud.
Por ello, hacen constantes exhortos a los ciudadanos, para que eviten viajar y si lo hacen, que extremen los cuidados de prevención para evitar contagios.
En el caso de Mazatlán, en Sinaloa se ha dado a conocer que luego del rebrote de Covid en este puerto, algunos hoteles registran afectaciones, luego que se han registrado muchas cancelaciones de reservaciones.
En este puerto se estima que se cancelaron el 8 por ciento de los cuartos que tenían ya reservados para este período vacacional de verano.
Y aunque algunas de las reservaciones han quedado abiertas solo para posponerlas en los siguientes meses, la afectación que las autoridades de turismo de Sinaloa consideran es de un 8%.
Según los expertos en el tema, las cancelaciones que más se han hecho en Mazatlán de reservaciones de hospedaje, provienen más de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco.
Lo anterior, luego que Sinaloa se encuentra aún en semáforo naranja, y que se han dado a conocer algunos casos de viajeros a playas y regresan contagiados, algunos coahuilenses han decido ‘detener’ o ‘posponer’ sus vacaciones.