Regresará politécnica a clases presenciales

Con un aforo de 15 jóvenes por aula y 30 en laboratorios.

Por: Azucena Tenorio

La Universidad Politécnica Monclova-Frontera regresará  a clases presenciales este lunes 17 de enero con un aforo de 15 jóvenes por aula y 30 en laboratorios, la rector destacó que son 578 alumnos y se mantendrán los protocolos como el control absoluto para evitar contagios.

La rectora Esra Cavazos del Bosque explicó que ellos iniciaron el cuatrimestre a partir de esta semana pero debido al proceso de vacunación de los trabajadores de la educación tuvieron que retrasar las clases semipresenciales y las tres ingenierías comenzaron la modalidad en línea.

“Si tenemos ya la autorización del Subcomité de Salud podemos escalonar los turnos en una agenda de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche con horarios que estaban planteados desde el año anterior, que era de lunes a sábado con un control absoluto de maestros y alumnos”.

Son 15 alumnos los que puedan ingresar a cada aula, salvo los laboratorios que tienen una capacidad más grande al igual que la biblioteca y el auditorio donde habrá 30 alumnos con sana distancia. Son los docentes los que tienen la decisión de como alternar la asistencia de los estudiantes.

“Hay una oficina responsable de Covid para cualquier alumno que presente algun síntoma de la enfermedad, todos los viernes tenemos nuestra encuesta a jóvenes, maestros y padres de familia, con el fin de saber el entorno que tienen”.

Salir de la versión móvil