Regresarán 73 mil alumnos a las aulas

Representan un 95 por ciento de la población estudiantil, el resto se incorporará el siguiente ciclo escolar

Por: Azucena Tenorio

Un aproximado de 73 mil  alumnos de preescolar, primaria y secundaria, volverán a clases presenciales totales, representan un 95 por ciento de la población estudiantil, el resto se incorporará el siguiente ciclo escolar.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que la mayoría de los planteles se encontraba en clases híbridas, pero luego del anuncio del Gobierno Estatal, la totalidad de los estudiantes asistirá a clases toda la semana.

“Serán las escuelas que tengan las condiciones, si no tienen energía eléctrica es un tema difícil de resolver ya que no funcionaría la bomba del agua. Cada nivel educativo ve con el director estatal, las condiciones y necesidades de las instituciones educativas”.

Si los padres de familia quieren participar, ellos y los directores deben de ponerse de acuerdo para apoyar en los detalles que puedan tener los planteles, ya que a algunos les hacen falta los herrajes o tubos.

“En la región tenemos muy pocas escuelas con daños mayores como la primara Emiliano Zapata y Ramiro Cárdenas, porque ya se solucionaron la Secundaria Técnica 60 y la Secundaria Técnica 3”.

Salir de la versión móvil