Regresarán niño si se rehabilita

El bebé se encuentra en buen estado de salud.

Por: Mónica Meza

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia continuará con el resguardo del recién nacido alimentándolo con formula en Casa Hogar, esto mientras se realiza la investigación con su madre quien fue reportada por médicos del hospital Amparo Pape por estar drogada al momento del parto.

“Sus otros hijos están en red de apoyo y después del reporte procedimos a resguardar al bebé también, canalizamos al área de peritos de la fiscalía para que le realizaran un antidoping”, comentó Lizeth Esmeralda Partida Flores titular de Pronnif

Yesica Campos es la madre del bebé y denunció que es injusto que le hagan esto pues sus otros 5 hijos también “Se los quitaron” y temía que dieran a su hijo en adopción.

El bebé se encuentra en buen estado de salud, el bebé no ha sido registrado pero se le está atendiendo médicamente y de manera legal, se va a regularizar estas situaciones, lo principal es buscar una red de apoyo conforme a lo que proporcionen los papás.

La titular mencionó que no se puede dar a un niño en adopción de la noche a la mañana, se tiene que hacer un procedimiento y darle derecho de demostrar que cambiará su actitud pero siempre bajo la supervisión para garantizar la seguridad del niño.

Indicó que ahorita el seno materno no es conveniente después de haber dado positivo al antidoping por lo que se alimenta al bebé con fórmula, además en el orfanato hay enfermeras que los cuidan las 24 horas del día.

Dijo que se han presentado casos como este en el pasado, además se han presentado casos donde menores quedan bajo el resguardo de la dependencia porque sus madres son adictas.

 “Ella nos tendría que decir sí tiene convivencia con sus otros hijos, nosotros les buscamos red de apoyo por omisión de cuidados y cuestiones de drogas”, comentó.

Desde el hospital se le escuchó, el pasado miércoles también se le escuchó en la Pronnif pero se tiene que seguir un procedimiento y ella tiene que esperar a que concluyan las investigaciones.

Salir de la versión móvil