Su salud ha mejorado y no requiere de más cirugías; la joven tiene más de tres semanas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
Por: Azucena Tenorio
Podrían trasladar a Monclova a Maribel Domínguez, sus familiares esperan indicaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, y aunque la joven aun no despierta, su salud ha mejorado y no requiere de más cirugías.
La joven fue arrollada el pasado 27 de marzo al salir del Lienzo Charro en el municipio de Frontera, desde entonces estuvo internada y con apoyo respiratorio debido al traumatismo craneoencefálico severo. Fue el 30 de marzo cuando la trasladaron de la Clínica 7 del Seguro Social a la Clínica 21 de alta especialidad del IMSS en Monterrey, Nuevo León.
Maribel fue sometida a una cirugía para desinflamarle el cerebro y a los pocos días pudo ser extubada, luego de reaccionar a la obstrucción en su garganta e intentar morder el tubo.
“Ella sigue igual pero ya estamos en eso, en trasladarla si se puede hoy lunes o mañana martes, todo depende de la ambulancia y si está disponible, pero mi hija está bien y seguimos esperando a que abra sus ojos por completo”
Su papá José Domínguez comentó que la joven continúa sin despertar pero se encuentra mejor de salud, no requiere de más cirugías y es por eso que los médicos recomendaron que regresara a la localidad. Esto también les ayudará como familia para no realizar gastos mayores, aunado a eso, se quedaban en la calle en espera de que su hija despertara.