Por: Mónica Meza
El personal de los filtros Covid-19 que se colocaron en toda la Región opera día y noche con la intención de limitar la circulación, revisar que las personas no presenten altas temperaturas y porten cubrebocas.
Monclova, Frontera, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Candela y Castaños han colocado filtros al ingresar y salir de los municipios en sus diferentes accesos.
Tan solo en Monclova hay un aproximado de 10 filtros en la ciudad, un ubicado en el bulevar Harold R Pape, bulevar San José, otro a 40 kilómetros de Monclova, en Estación Hermanas, frente al parque acuático Sofimar en la carretera 57, además del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto y al norte en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, antes de salir de Monclova rumbo a Castaños.
Estas acciones se realizan en todos los municipios, Frontera por ejemplo recientemente colocó uno en los límites con Monclova por el bulevar Ejercito Mexicano, además otro en el bulevar Juárez cerca de Recaudación de Rentas.
En carreta Hermanas se colocó otro filtro de la Fiscalía del Estado en coordinación con el Ejercito Mexicano, así se acordó en la reunión realizada en el 105 Batallón de Infantería.
La gente que se hace cargo son personas que trabajan para el ayuntamiento y que les tocó seguir sirviendo a la ciudadanía, están ahí durante las 24 horas del día, revisando que todo esté en la normalidad.
Tienen un horario para comer o cambiar de turno, pero sin importar el frio o calor, están al pendiente de que los ciudadanos estén cumpliendo con las normas establecidas para entre todos combatir el Covid-19.
Además de revisar la temperatura del ciudadano, le realizan peguntas como ¿a dónde se dirige? recomendaciones como el uso de cubrebocas y si viajan con niños se les llama la atención pues en cada uno de estos módulos también se cuenta con personal de Seguridad Pública y que incluso han detenido a varias personas por no acatar las instrucciones que se les brindan.
Son personas que están en los diferentes departamentos de los ayuntamientos tales como alumbrado público, catastro, salud, personal administrativo, secretarias entre otros, que constantemente están exhortando a los ciudadanos cuidarse y tomar las medidas necesarias.