Regularizan servicio en Recaudación

Para el pago de placas y derechos vehiculares.

Por: Gerardo Martínez

Luego de las complicaciones registradas en el pago de derechos de control vehicular y el cambio de placas por la saturación del sistema, el servicio en Recaudación de Rentas se regularizó el día de ayer, lo que permitió que los contribuyentes pudieran realizar su trámite.

El Administrador Local, Pablo González González explicó que la alta demanda inicial provocó fallas en la plataforma "Paga Fácil"", pero aseguró que los trámites ya se están realizando sin contratiempos.

"El día de ayer tuvimos una agenda llena con todos los contribuyentes, pero ya está todo regularizado. Ahorita los trámites se hacen de manera inmediata y entregamos las placas en el momento", comentó.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar el sistema CAR (Captura, Activa y Recoge), disponible en la plataforma "Paga Fácil", con el objetivo de agilizar el proceso y evitar largas filas.

El sistema permite a los usuarios realizar los trámites desde sus hogares y programar una fecha para recoger sus placas o documentos en el módulo de su preferencia.

"A través de este sistema, los ciudadanos pueden evitar filas y molestias, ya que todo se realiza en línea. Solo tienen que presentarse el día de su cita para recoger sus placas o documentos".

Recordó que el plazo para realizar estos trámites sin recargos vence hasta el 31 de marzo, por lo que instó a la población a no concentrar sus gestiones en los primeros días del año.

Salir de la versión móvil