Reinicia operaciones el triage del Amparo

Por: Azucena Tenorio

La Secretaría de Salud volvió a poner en funcionamiento el triage del Hospital Amparo Pape para el público en general, se realizan de 20 a 30 pruebas diarias ante el incremento en solicitudes que ha causado la quinta ola del coronavirus.

Ángel Cruz García Rodríguez señaló que de las pruebas que realizan el 60 por ciento han dado positivas a Covid-19, quienes presentan pocos síntomas de la enfermedad y no han requerido ser hospitalizados o enviados a las Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director indicó que el triage solamente se usaba para que los mismos trabajadores del nosocomio pudieran realizarse las pruebas rápidas, el resto tenía que acudir a sus unidades médicas o solamente se hacían a los pacientes internados.

Sin embargo, desde hace dos semanas se abrió el triage pero solo se hacen a ciertas personas ya que hay mucha población que va a salir de viaje y buscan realizarse la prueba de forma gratuita y rápida. 

“Si hacemos pruebas pero somos más selectivos en el sentido de que se usa solo para las personas que reúnan los requisitos de la definición operacional de Covid, como es la fiebre, dolor de cuerpo, fatiga física, pero la dificultad respiratoria es lo último que esperamos”.

Salir de la versión móvil