El Alcalde Mario Dávila Delgado reiteró su apoyo a los obreros de Ahmsa.
Por: Diana Ortiz
El Alcalde Mario Dávila Delgado reiteró su apoyo a los obreros de Ahmsa y los exhortó a respetar el bienestar de los ciudadanos, destacó que participó en la marcha pacífica y sobre algunas propuestas a través de redes sociales de bloqueo de calles y avenidas, dijo que se aplicaría la ley en caso de esto suceda.
Puntualizó que está consciente de la situación que se vive por la falta de fluidez económica en su familia, pero los llamó a la cordura para que no se afecte a terceras personas con sus movimientos.
Asimismo, reiteró que continúa insistiendo ante autoridades federales para que se haga algo por Monclova, pero sobre todo, para apoyar a las familias de obreros.
"Queremos tranquilidad, respeto y paz en estas acciones que realizan los obreros, yo estaré con mi presencia como ciudadano y como alcalde pero sin intervenir con algún discurso, solo con mi presencia, se les apoyará con su seguridad, con la vialidad y con agua para hidratarse", expresó.
ACTÚAN CONTRA INVASORES DE PREDIOS
En otro tema, el jefe de la comuna dijo que en el caso de la Colonia Los Reyes donde ayer se arrancó la obra de construcción del Centro de Bienestar Animal, se tienen al menos tres predios identificados que son invadidos.
Mencionó que recientemente recuperaron uno de ellos, que se ubica a un lado de lo que es el centro un espacio de 10 mil metros cuadrados, prácticamente una manzana que era invadida por un particular.
Advirtió que denunciarán penalmente a invada una propiedad municipal, están en la etapa de diálogo con algunos de estos invasores y con otros, ya se iniciaron acciones judiciales.