Remodelan el Hospital "Amparo Pape"
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-Una inversión de 11 millones de pesos destina el gobierno del estado de Coahuila a la rehabilitación y mejoras del Hospital Amparo Papé de Benavides. Esta inyección de recursos busca modernizar las instalaciones y garantizar un servicio médico de calidad para los habitantes.
El director del hospital Ángel García informó que las obras de rehabilitación comenzaron hace unas semanas con la impermeabilización completa del edificio y la climatización de las áreas de consulta externa y administrativas. Además, la consulta externa ha sido equipada con sillas nuevas para mayor comodidad y seguridad de los pacientes, reduciendo el riesgo de caídas.
Asimismo, se ha avanzado en el proceso de adquisición de un equipo nuevo de rayos X, tanto móvil como fijo, que se espera llegue este mes junto con un equipo de tomografía axial computarizada (TAC). Cabe destacar que estos equipos no están incluidos en la inversión de los 11 millones de pesos, lo que representa una inversión adicional y significativa.
El director afirmó que esta acción es parte de un plan integral para fortalecer el sistema de salud estatal, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud adecuados. "Estamos comprometidos con la salud de nuestra gente y esta inversión es un paso importante para mejorar la atención médica en nuestra comunidad", declaró.
Con estas acciones el Hospital Amparo Papé de Benavides ofrecerá un servicio renovado y de alta calidad a sus pacientes.