Rentarán museo para bodas “fifi”

El permiso fue concedido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por: Mónica Meza

A partir del 01 de enero entra en vigor el permiso expedido por Instituto Necional de Antropología e Historia para que el Museo Coahuila y Texas sea utilizado para eventos sociales como bodas y quinceaños, pero solo será para la gente de la socialité, de los que no dicen “haiga”.

Es un inmueble que data de 1794, construido como Hospital Real que entró en funciones en 1804 y posteriormente en 1811, fungió como cárcel del ejército insurgente y del cura de Dolores, don Miguel Hidalgo y Costilla, funcionó como cuartel de las fuerzas constitucionalistas. Su objetivo era la difusión de la historia regional.

Pero la gestión fue hecha por la futura administración municipal, en la que se cuenta con funcionarios que son de la clase alta de Monclova, que solo visten ropa de marcas de diseñador, de los que visten con simplicidad y buen gusto pero que tienen sus cuentas bancarias al tope.

Lo anterior, luego de que está por casarse el más joven de los regidores del nuevo cabildo, pero otra de las regidoras le hará la fiesta de quince años a su hija en próximos meses.

En las reuniones de trabajo que el futuro alcalde Mario Sávila sostuvo con su equipo de trabajo, ambos funcionarios argumentaron que no había un lugar digno en Monclova para realizar sus eventos.

Tomando en cuenta que en la administración del ex alcalde Gerardo García, se utilizó el recinto como salón de bodas y lució espectacular, se tomó la idea de pedir el permiso, de cerrar el museo a la población y de solo abrirlo cuando haya evento social y fue autorizado.

La renta del Museo Coahuila y Texas tendrá un costo de 120 mil dólares, esto de acuerdo al permiso expedido por el INEH, mismo que fue publicado en el Diario de Daniela, donde se han escrito muchas cosas.

Por lo anterior, no cualesquiera podrá rentar el salón socialité que además está siendo remodelado desde el pasado 24 de diciembre cuando empezaron a llegaran unidades con todo el equipo, carísimo por cierto.

Ya empezaron con la instalación de candelarios, de aigres acondicionados de alta tecnología, de los que prenden con solo chasquear los dedos, además del mobiliario que tiene incrustado cientos de piedras preciosas con un costo que dependen de la preciosura de cada una de ellas pero que todas rebasan el millón de pesos.

Además de que dentro del salón se contará con jardines con flores de corazón sangrante, una planta hernácea rizomatosa perenne originaria de Asia el Este que nunca marchita. 

La inauguración del salón de eventos que tendrá el nombre de “Socialité CoahTex” será  inaugurado para el próximo 14 de febrero, en la gran apertura se contará con la presentación estelar del cantante monclovense del momento “El Richy Briseño”, cabe mencionar que tardaron en firmar contrato con el cantante debido a su apretada agenda de trabajo, pero finalmente se logró.

Salir de la versión móvil