Sin embargo trascendió que la doctora había sido dada de baja de la institución luego de que hizo la demanda pública.
Por: Azucena Tenorio
Directivos de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguran que la doctora Adriana decidió renunciar a su puesto, luego de que la familia de un derechohabiente denunciara la falta de aire acondicionado y presencia de moscas en un quirófano de la Torre B.
Fue a principios de junio cuando la familia de Claudia Borrego Chairez, quien padece cáncer de ovario, dio a conocer que el día en que le realizarían la cirugía para extirpar el tumor, la operación tuvo que ser suspendida debido a que fallo el aire acondicionado y los médicos detectaron moscas en el quirófano.
La doctora Adriana decidió cerrarla para evitar que se contaminara y retomar el proceso en otro momento. Trascendió que la doctora había sido dada de baja de la institución y Víctor Manuel Hernández Barbachano director de la Clínica 7 del Seguro Social, indicó que ella había renunciado.
“Ella renunció, tenía 4 meses, no sabremos decir el motivo, en esta última temporada no habíamos tenido nada de renuncias de personal”.
Indicó que de las cirugías se encarga el onco cirujano Esem Cavazos y con la llegada de la doctora Adriana, ya no había tanta demora en las cirugías y ahora, el doctor volverá apoyar en los casos oncológicos, los cuales se agendan a las dos semanas.