Reparan bancas de la Plaza Principal

Arreglarán las fuentes y áreas sumidas en el adoquín.

Por: Diana Ortiz

La reparación de las bancas en la plaza principal, que habían sufrido diversos daños, se encuentra en proceso gracias al trabajo realizado por el equipo de Plazas y Jardines, según informó el Director de dicha área, Obet Villarreal.

Villarreal mencionó que, tras recibir reportes de ciudadanos preocupados por el estado de las bancas, se ha dado atención inmediata a la situación. Esta acción, dijo, responde a las instrucciones directas del Alcalde Mario Dávila, quien ha destacado la importancia de llevar a cabo las acciones necesarias para rehabilitar y mejorar la imagen de la plaza principal de la ciudad.

En total, se identificaron nueve bancas con daños, así como estructuras de las fuentes que requieren reparación. Además, se llevará a cabo la limpieza y pintura de algunas zonas afectadas por grafitis.

Respecto a las fuentes danzantes, Villarreal señaló que se encuentran descompuestas las bombas, lo cual implica una reparación costosa. Se está evaluando la viabilidad de encenderlas, considerando la situación de sequía actual.

Cada fuente utiliza diez bombas, lo que representa un gasto considerable para su reparación. Sin embargo, si los niveles de agua permiten mantenerlas encendidas, se procederá en consecuencia.

El Director de Parques y Jardines aclaró que, actualmente, los niveles de agua son suficientes para garantizar el abasto en las colonias sin problema alguno. No obstante, para utilizar el vital líquido en las fuentes, se esperará la autorización del SIMAS.

Por otro lado, se están atendiendo los daños en el piso, especialmente en áreas afectadas por el tránsito de vehículos, principalmente grúas utilizadas para la instalación y desinstalación de adornos como el pino navideño. Estas áreas también están siendo atendidas por Obras Públicas para su pronta reparación.

Salir de la versión móvil