Reparan Hospital Móvil

Por: Azucena Tenorio

Luego de más de cuatro meses el Hospital Móvil Amparo Pape volvió a recibir pacientes del Insabi y Seguro Social, se solucionaron las fallas de los aires acondicionados y actualmente se tienen a personas internadas en la sala 1 y 2, esto ayudará a que las operaciones programadas se hagan de forma rápida.

Desde el 8 de abril no se había atendido a pacientes ya que una ráfaga de aire había dañado parte de la estructura como los aparatos de aire esenciales para mejorar la salud de las personas, los pacientes se habían trasladado al Hospital Amparo Pape y las cirugías se habían reagendado.

Debido a la gran población del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no se habían atendido a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ahora sí podrán recibir traslados. Las instalaciones cuentan con 77 camas, quirófano y aparatos de última tecnología.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha explicó que se reducirá la  saturación del 120 por ciento que hay en el hospital fijo Amparo Pape. Señaló, las instalaciones son para pacientes no Covid, pero en caso de resultar alguien con síntomas, se envía al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Salir de la versión móvil