Los amantes de lo ajeno dañaron el sistema eléctrico.
Por: Gerardo Martínez
El ayuntamiento de Monclova apoyará con la reparación en la escuela primaria José Ramon Guevara Cisneros, que se vio afectada por amantes de lo ajeno, quienes dañaron el sistema eléctrico.
Luego de que se diera a conocer el robo que se registró el pasado fin de semana, en donde los ladrones se llevaron las pastillas eléctricas y dejaron sin energía a cerca de 600 alumnos en el plantel, la Secretaría de Educación solicitó apoyo a las autoridades municipales para atender esta situación.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que se hicieron las gestiones con el alcalde Mario Dávila Delgado, quien autorizó este apoyo, por lo que están en espera de que se realice un análisis de las condiciones del plantel.
El pasado viernes se comunicó con la Directora de Educación Gladios Villarreal para ver en que términos se atendería la situación, y se informó que ya se comunicaron con la directora del plantel para ver qué es lo que se necesita.
De acuerdo al reporte, se requiere de una inversión de más de 25 mil pesos para sustituir las pastillas que fueron robadas, sin embargo se indicó que se enviará un especialista, para que se confirme lo que se está solicitando.
Indicó que esperan que se realice la evaluación y será el ayuntamiento quien apoyará con lo que la institución requiere para reestablecer la energía en los salones.
Por lo pronto la escuela estableció protocolos para continuar con las clases de los alumnos, para que no se vean afectados en el programa de desarrollo.