Por: Staff / La Voz
Atendiendo las necesidades de los habitantes del ejido el Oro, la presidencia municipal de Monclova, pondrá en operación la planta de agua purificada, que había permanecido en el olvido durante algunos meses.
El Alcalde Paredes giró instrucciones para que se rehabilite la planta de agua en el Ejido.
Esta planta permitía a los habitantes de los ejidos El Oro y Salitrillos, surtirse de agua purificada para el consumo familiar, sin embargo por la falta de mantenimiento, esta planta dejó de operar, debiendo acudir hasta Monclova a surtirse del vital líquido.
Las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, fue que se hiciera un estudio, para determinar que hacía falta para que esta planta fuera puesta de nuevo en operación, en ese sentido el director de fomento agropecuario municipal, Rafael González, Ortiz, señaló que ya se presentó el técnico en el área de la planta para revisarla.
El dictamen técnico, señala que sí es posible poner de nuevo en operación esta planta dando un intenso mantenimiento al equipo existente y una limpieza profunda, y con esto hacer que vuelva a prestar el servicio al ejido El Oro y las comunidades rurales cercanas; el costo de estas reparaciones es cercano a los120 mil pesos.