Les debe el IMSS y escuelas federales el pago del servicio de agua potable.
Por: Gerardo Martínez
El incumplimiento en el pago del servicio de agua por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y diversas escuelas federales dejó SIMAS con un déficit de 2 millones de pesos en la recaudación del mes de enero.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente de SIMAS presentó el día de ayer el informe del primer mes del año, en el cual quedaron debajo de la meta debido a la falta de pago de las instituciones federales.
En el caso del Seguro Social, se incumplió con el pago del recibo de las dos unidades médicas de la Clínica 7 (Block A y Block B), con una deuda de cerca de un millón de pesos, el cual se indicó que se cubriría durante el mes de febrero.
Descartó que se vaya a suspender el servicio, al señalar que la institución normalmente está al corriente y es el primer retraso que presenta.
Por otro lado, algunas escuelas también acumularon adeudos, sumando aproximadamente 700 mil pesos, principalmente escuelas del orden federal.
"Tenemos registradas alrededor de 200 escuelas entre federales y estatales en Monclova y Frontera, de las cuales aproximadamente 80 dejaron de pagar, todas ellas dependen de la federación".
A pesar de este déficit, el gerente de SIMAS afirmó que la operatividad del organismo no se ha visto afectada, pues lograron recaudar 27 millones de pesos de los 29 millones que se tenían proyectados para el mes de enero.