Requiere Iniciativa Privada más apoyos

Por: Gerardo Martínez

Es momento para que el Presidente de la Republica muestre su sensibilidad y otorgue apoyos para que las empresas puedan acatar la disposición que se emitió ante la contingencia y tengan la capacidad para enviar a sus trabajadores a casa, sin que esto ponga en riesgo la estabilidad de la misma, asi lo indicó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Gerardo Flores Escobedo, señaló que es necesario que el Gobierno Federal apoye a la población ante la contingencia y la declaratoria de Emergencia Sanitaria, en la que se pide a la población que se queden en casa.

"Aquí no sabemos qué es lo que quiere hacer el presidente”, Gerardo Flores, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Muchas empresas y negocios mantienen su operación debido a que no tienen la capacidad de enviar a su personal a casa con salario pagado y parar, lo que pondría en riesgo su continuidad, por lo que están pidiendo que se aplique un plan emergente para apoyo de las empresas, así como pequeños y medianos productores.

Indicó que esta solicitud se hace ante la necesidad que existe actualmente y no por un interés particular o “chiflazón”, sino por la contingencia que se vive a nivel nacional y mundial.

“Vemos que los presidentes de los demás países están apoyando a toda la ciudadanía, a los que trabajan y a los que no, a las empresas inyectándole dinero para que puedan salir de esta situación, pero aquí no sabemos que es lo que quiere hacer el presidente, si guardar el dinero que recolecta de los impuestos, ya que habla y dice que tiene miles de millones de pesos guardados, pero no quiere apoyar a la gente que lo necesita”.

Señaló que ni pide que se dé dinero a las empresas, sino que se le difiera el pago de energía eléctrica, Infonavit e impuestos a 6 o 7 meses y que con esto tenga el respaldo para enviar a sus trabajadores a casa y acatar la disposición.

Mencionó que al no dar un apoyo se pone en riesgo las fuentes de trabajo, ya que hay empresas que al no soportar la situación están cerrando o dan de baja a su personal, al no saber por cuanto tiempo va a durar esta situación y no tener un apoyo de la federación.

El representante sindical indicó que si no se hace algo al respecto el país caerá en otra enfermedad que será la del desempleo, la falta de circulante, el robo de negocios.

“Que se quite esa idea de que los pobres y que los pobres, ahorita toda la gente es pobre con esta pandemia que hay, toda la gente tiene necesidad”, indicó.

Salir de la versión móvil