Por: Lidiet Mexicano
Desde hace algunos días Pablo Gilberto Mata Sánchez de 18 años de edad permanece hospitalizado en las instalaciones del Hospital General Amparo Pape de Benavides debido a que requiere un trasplante de riñón.
Desde hace años presenta una insuficiencia renal en su cuerpo, lo que le ha orillado a tener una vida complicada, con atenciones médicas constantes y trasfusiones de sangre para estabilizar su salud.
Su madre Sara Patricia Sánchez de León con quien vive en la calle Indio Toboso 1511 en la colonia Colinas de Santiago pide a la comunidad que apoyen a su hijo quien requiere de dos unidades de sangre O+, a la fecha solo cuenta con registro 4 de hemoglobina.
Aún y cuando la familia es de escasos recursos, buscó la manera de que el menor fuera trasladado a los Estados Unidos para recibir el trasplante de riñón que necesita para nivelar su vida, sin embargo por la edad que tiene, no pudo ser enviado al país vecino.
Ahora Sara se encuentra desesperada por que le intervengan rápidamente, incluso ella quiere ser quien done un riñón a su hijo para que el siga teniendo vida y una buena salud.
“Quiero trasladarlo al Hospital Universitario en Monterrey para yo donarle mi riñón, con el doctor Jesús Eleuterio Gonzáles”.