Rescata operadora a niño extraviado: Vagaba solo en la Zona Centro

El menor quedó bajo resguardo de la PRONNIF, debido a la omisión de cuidados de su madre

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un niño de cuatro años que se encontraba vagando solo por calles de la Zona Centro fue rescatado por una mujer que, al percatarse de su estado de vulnerabilidad, lo llevó a la Comandancia Municipal la mañana de hoy.

La heroína de esta historia es Mirsha González Mata, de 37 años, vecina de la colonia Campanario, quien relató que mientras trabajaba como radio operadora en la base de Radio Taxímetros, ubicada en la calle Guerrero, frente a una conocida dulcería, observó al pequeño llorando y gritando por su madre alrededor de las 11:30 horas.

El menor, identificado como Gabriel ´N´, vestía pantalón azul marino, chamarra gris con capucha y tenis blancos. Según González Mata, esperó en su lugar de trabajo con la esperanza de que alguien lo buscara, pero al no recibir respuesta, decidió trasladarlo a la Policía Municipal para garantizar su seguridad.

Al llegar a la comandancia, el juez calificador entrevistó al niño, quien pudo decir su nombre y los de sus padres, pero no proporcionó detalles claros sobre su domicilio, mencionando vagamente que su madre estaba en una frutería, "comprando fritos" o "en la pulga".

Minutos después, alrededor de las 11:55 horas, una mujer identificada como María de los Ángeles Sánchez Guzmán, de 47 años, vecina de la colonia Otilio Montaño, llegó a la Comandancia buscando a su hijo Gabriel ´N´, quien se le había extraviado en la dulcería.

El menor reconoció de inmediato a su madre, pero las autoridades informaron a Sánchez Guzmán que el niño sería puesto bajo resguardo de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) debido al descuido que lo dejó en situación de vulnerabilidad.

El menor fue evaluado por el médico adscrito para certificar su estado de salud antes de ser entregado a la PRONNIF, donde su madre deberá acudir para aclarar los hechos y determinar las medidas necesarias para garantizar su bienestar debido a esta omisión de cuidado.

Salir de la versión móvil