Rescata policía a interno del anexo “Rompiendo Cadenas”

Era víctima de violencia por parte de los encargados del centro de rehabilitación ubicado en la colonia Aguilar

Por: Roberto Ulíbarri y Nestor Medellín

MONCLOVA COAHUILA. - Mujeres integrantes del grupo religioso “Casa de Avivamiento y Restauración Familiar” denunciaron ante autoridades policiacas que en el centro de rehabilitación “Rompiendo Cadenas” varios internos del anexo se encontraban amenazados y eran víctimas de violencia física por parte de los encargados.

Ante el reporte, a las 03:30 de la mañana de hoy martes, elementos de la Fiscalía General de Coahuila, de la Policía Civil de Coahuila y de la Policía Municipal acudieron al anexo ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Aguilar en el tercer sector.   

Ahí los elementos policiacos estatales y municipales se entrevistaron con Ernestina Guadalupe Martínez Acevedo, representante del grupo religiosos “Casa de Avivamiento y Restauración Familiar”.

Ernestina aseguro a las autoridades que en el interior del anexo “Rompiendo Cadenas” cuyo encargado es Eduardo Lozano, pasaban cosas horribles debido a que su hermano de nombre Jesús “N” fue quien se logró comunicar con ella indicándole que lo tenían sin comer, amenazado y golpeado.

Fue el motivo por el cual la integrante de la Casa de Avivamiento arribo al anexo junto con otras personas de la misma Iglesia para exigir la liberación de su hermano, quien después de una hora fue liberado mostrándose temeroso por las amenazas, menciono.

Al salir el interno entrego a la Fiscalía General de Coahuila un papel que decía “ayúdenme por favor” el cual quedó en manos de las autoridades, quienes, aunque se escucharon golpes en el interior no intervinieron y prometieron actuar conforme a la ley, por lo que se retiraron del lugar.

Salir de la versión móvil