Fueron rescatados, luego que se reportó que estaban encerrados y viven en condiciones vulnerables.
Por: Gerardo Martínez
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia mantiene en resguardo a los tres menores de 7, 5 y 4 años de edad, que fueron rescatados en el municipio de Frontera tras detectarse una grave situación de omisión de cuidados.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores son dejados solos recurrentemente, mientras sus padres y otras personas consumen drogas en el domicilio, por que se dictó la medida especial de resguardo.
Martha Herrera Ramírez, subprocuradora de PRONNIF que la localización de los menores se dio tras un reporte que ingresó de manera directa a Seguridad Pública por disturbios en la colonia San Cristóbal, que permitió conocer este caso.
Los menores fueron localizados por los elementos de Seguridad Pública con problemas de descuido, abandono y desnutrición, con una severa omisión de cuidado, por lo que fueron canalizados a la procuraduría para su resguardo.
Con el fin de garantizar su integridad física y psicológica, se estableció la medida especial de resguardo por lo que los tres pequeños fueron enviados a un Centro de Atención Social, en lo que se lleva a cabo la investigación.
Informó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento de ningún familiar con el fin de ser red de apoyo, en lo que se lleva a cabo la investigación.