Resguarda Pronnif a bebé torturado

Por: Mónica Meza

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif), estableció una medida de protección especial para salvaguardar y garantizar la integridad del niño de un año, un mes que fue reportado por médicos ante autoridades ya que presentaba señas de tortura al traer costillas fracturadas y un pulmón colapsado. 

El pequeño fue llevado por sus padres al hospital supuestamente por presentar una fuerte infección en el estómago, pero los médicos detectaron otra cosa, el pequeño presentaba golpes, costillas rotas, además de una lesión en un pulmón por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado y se detuvo a el padre y la madre del menor, mientras se realizan las investigaciones.  

A través de un comunicado la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado informó que derivado de un reporte del hospital, inmediatamente se abrió una investigación.

Tras las primeras indagatorias, se dictó una medida de protección especial para salvaguardar y garantizar la integridad del niño, quedando a disposición de Pronnif, de igual forma, se atendió a su hermanito de 3 años de edad, quien permanece en resguardo con una familia de apoyo para garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos.

Se interpondrá la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de las agresiones hacia el bebé, además de mencionar que la Pronnif coadyuva con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

Salir de la versión móvil