Niegan sea equipo para iniciar producción.
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-El ambiente en Altos Hornos de México se encuentra cargado de incertidumbre con la noticia de que estaba llegando equipo a la siderúrgica lo cual presumía un nuevo inicio en la producción, sin embargo se trata de equipo procedente de Nacional de Acero (NASA) que está siendo resguardado en la empresa de AHMSA, lo anterior se confirmó por fuentes allegadas a la compañía.
Aunque inicialmente se esperaba que esta transición representara una oportunidad positiva para los empleados, quienes han estado sin trabajo durante un año, la incertidumbre sobre el futuro laboral y las condiciones bajo el nuevo liderazgo están generando preocupación entre el personal.
Cabe mencionar que la reunión programada entre el juez y los abogados para determinar la aprobación de los nuevos consejeros, inicialmente prevista para el próximo lunes, ha dejado aún más interrogantes, ya que se ha anunciado que el dictamen se pospondrá varios días más.
“El lunes hay una junta del juez con abogados para ver si ya dan luz verde a que asuman los nuevos consejeros, como se acordó en asamblea y quedó en el aire. El dictamen del juez no será el lunes sino días después” explicó la fuente.
Esta situación deja a los trabajadores de AHMSA en una situación de espera y ansiedad, sin claridad sobre lo que el futuro les depara bajo el nuevo equipo directivo y la incertidumbre sobre si este cambio representará una mejora en sus condiciones laborales.