Resolverán en enero resolución a Ricardo.
Por: Gerardo Martínez
La resolución del caso en contra del ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez, se aplazará hasta mediados de enero, cuando se defina si se interpondrá una apelación a la sentencia, así lo indicó el actual presidente de la cámara quien señaló que los recursos obtenidos serán destinados al pago de adeudos pendientes con diferentes organismos.
Luego de la resolución emitida el pasado martes, en la que se sentenció a Ricardo Gutiérrez al pago de 3.5 millones de pesos, y una pena de 8 años de prisión, Humberto Prado dijo que están conforme con el resultado del proceso.
Señaló que ahora esperarán que se cumpla el plazo de 10 días hábiles establecidos en la ley, para que se defina si se interpondrá una apelación por parte de la defensa del ex presidente, lo que retrasaría el proceso.
Comentó que esta resolución se podría dar hasta mediados de enero, esto debido al periodo vacacional de juzgados que inició este jueves, por lo que se suspenden los tiempos hasta el próximo 6 de enero.
"Estamos de acuerdo con la sentencia, pero ahora es cuestión de esperar. En los próximos días se sabrá si habrá apelaciones o se procederá con el pago, por lo que vamos a esperar los tiempos".
Mencionó que con el recurso que se pague, la CMIC cubrirá el pago de obligaciones que se tienen pendientes, como el recurso que solicitó el ex presidente a la Unión de Crédito a nombre de la cámara, pagos pendientes a Unión de Organismos Empresariales, así como para saldar adeudos al Seguro Social y cubrir los honorarios legales.
"Hay que saldar lo que México pagó por nosotros para evitar embargos, y eso incluye los pagos al Seguro Social. El dinero que quede, si es que sobra, será para cumplir con otros compromisos", concluyó.