Por: Lluvia Estrada
Aunque el municipio ha ayudado en diversas ocasiones a los empleados de la empresa RECSSA en este trance de pelea por el pago de su trabajo, el día de ayer el alcalde Alfredo Paredes refrendó respaldo para exigir sus derechos.
Al trascender durante la mañana, la noticia de que estos obreros marcharon desde las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hasta las instalaciones de Altos Hornos de México, el edil aseguró que les esperan buenas noticias.
Alfredo Paredes, Alcalde de Monclova.
“Cuando tuvimos la junta con los directivos de AHMSA, nos aseguraron que iban a realizar en tiempo y forma la entrega de aguinaldos, y lo cumplieron, también señalaron que el pago a proveedores locales quedaría formalmente liquidado para el 31 de diciembre”.
Recordó que a los empleados de RECSA se les apoyó con despensas, además el día de ayer se les brindó transporte, para que el total de los quejosos no tuvieran que pagar transporte público, ya que algunos tienen que tomar dos porque viven en la periferia de la ciudad, y ahorita lo menos tienen son recursos.
“Vamos a mantenernos al pendiente de lo que suceda con estos empleados, el día de hoy se acercaron con nosotros dos empresas más para que les ayudemos con la gestión de su pago, y de igual forma lo haremos”.
Son aproximadamente 160 empleados de RECSSA a quienes se les debe aproximadamente 14 mil pesos a cada uno por los días laborados, mientras que las otras dos empresas que de las cuales no proporcionó el nombre, suman 80 obreros.