Por: Gerardo Martínez
El Comité Local de la Sección 288 se mantendrá al margen de la situación de los grupos y serán los mismos trabajadores los que determinen las medidas que se tomarán y realicen la investigación en caso de ser necesario, así lo dijo el vocero de esta sección sindical, quien dijo que se respeta la autonomía de los grupos.
Ante los conflictos que se han registrado tanto en el Grupo Amarillo, en el que expulsaron a cinco trabajadores y del Grupo Café, donde se destituyó a la mesa directiva, y se nombró una nueva, ambos casos por violaciones al reglamento interior, Julio César Aguilera Silva, dijo que se mantendrán al margen.
Señaló que tienen conocimiento de la situación que se presentó, en donde los trabajadores se reunieron para tomar acuerdos con relación a la mesa directiva, pero señaló que como sindicato respetan la autonomía de los grupos.
Es por esto que serán los trabajadores quienes tomen las acciones que consideren de forma interna en cada grupo, así mismo serán ellos quienes realicen las investigaciones en caso de que así lo consideren, pero en caso de requerir un comprobante del dinero que se les otorga como grupo, lo pueden solicitar a tesorería.
“Nosotros no nos podemos meter en esa situación, son ellos quienes harán lo conducente y en caso de requerir alguna información la pueden solicitar, pero nosotros no nos meteremos en la vida interna de los grupos”.
Aguilera Silva mencionó que como sindicato únicamente hacen el exhorto a los grupos para que trabajen de acuerdo a sus reglamentos internos y que vean por los intereses del grupo y no por intereses personales.