Restaura Paredes aula incendiada

Por: Lluvia Estrada

El alcalde Alfredo Paredes, asistió a primera hora al jardín de niños Amparo Pape de Benavides, ubicado en la colonia Colinas de Santiago, para ponerse a las órdenes de los directivos Norma Karina Martínez García y ayudarlos a reactivar el aula que fue incendiada intencionalmente, por los mismos vecinos, que para antes de la cinco de la tarde ya había quedado como nueva.

Cerraron filas todos los departamentos del municipio liderados por el alcalde para poder ayudar a este jardín de niños.

“En Colinas existe una situación muy complicada, a inicios del año hicimos un frente para limpieza de colonias, y esta fue una de ellas, hoy veo que está totalmente sucia, las personas pueden pasar por arriba de los papeles y no lo toman en cuenta, tenemos que ver cómo llegar al tejido social para que el problema se acabe desde la raíz”.

Pidió a distintos departamentos ocuparse de atender desde ayer a las cuatro de la tarde, el siniestro, y fue entonces cuando los directores acudieron distintas cuadrillas para dejar el salón incluso mejor que antes y que los pequeños de tercer grado que es el que se dañó, puedan continuar con sus clases hasta que empiece el periodo de vacaciones de diciembre.

La directora del plantel, aprovechó la visita del alcalde para hacerle diversas peticiones.

“Vamos a meter alumbrado público y a crear una red de vecinos vigilantes, para que nos mantengan informados de que es lo que sucede, vamos a limpiar, checar las instalaciones eléctricas, en sí rehabilitar toda el aula, reparar vidrios que están quebrados, reparar un pedazo de barda que está quebrado que por ahí fue donde se metieron los maleantes”. Indicó que se reforzará la vigilancia en la escuela, “pero debemos de entender que no todo es seguridad pública, el verdadero problema es la desintegración familiar, la drogadicción, por eso hicimos la unidad deportiva y eso nos ha ayudado a bajar el índice delictivo, lo mismo nos apoyó el comedor de Cáritas”. “Mucha gente que llega a Colinas de Santiago, ni siquiera es de Monclova, es indocumentado, de centroamericana que se baja aquí y llega a una casa de “paracaidista” y se queda a vivir”.

Por su parte el regidor Cesar Menchaca que fue el encargado de coordinar los departamentos, señaló que muchos ciudadanos se interesaron en ayudar a la reestructura del salón, con pintura, vidrios, gabinetes, puerta y demás.

“La intención es dejar el salón mejor que como estaba, hay que hacer conciencia con los ciudadanos para que los vecinos nos ayuden a cuidarlos, o denunciar anomalías”.

Fue pérdida total, todo lo que se encontraba adentro se quemó.

Salir de la versión móvil