Restringirán acceso a misa

Por: Mónica Meza

Una vez que se retomen las misas en la iglesia católica solo se permitirá el ingreso a un 25% de la capacidad en la Parroquia de Santiago Apóstol es decir que solamente 100 personas podrán acudir a las mismas presenciales.

Eduardo Nery Frías, padre de la Parroquia Santiago Apóstol.

Lo anterior lo dio a conocer el Padre Eduardo Nery Frías, mencionó que cada semana se realiza una reunión del obispo, es en los días jueves, pero hasta el momento no hay novedades, la situación permanecerá igual.

“Como parte de los protocolos de seguridad y logística para cuando suceda la apertura, es una manera de organizar mejor las cosas, somos conscientes la gente no se va aglomerar, la experiencia dice que después de cerrar el templo por la situación y luego reabrir la gente no acudió”, comentó.

Dijo que el protocolo de seguridad y logística pide que que se maneje una cantidad menores de aforo, dependiendo del espacio y la sana distancia, los templos decidieron cuanta gente pude entrar a una celebración, para un control deben inscribirse o a través de un pase.

Cerca de 100 personas por misa, la capacidad es de 400 personas sentadas, pero se tiene que hacer esta distribución por la sana distancia y por el bien de todos los feligreses.

Comentó que en esta apertura no se permitirá el ingreso de niños ni mujeres embarazadas, tampoco adultos mayores, cuando se dé oportunidad de ingresar las primeras misas se dará preferencia a niños, jóvenes y personas adultas además de las embarazadas.

Salir de la versión móvil