Por: Mónica Meza
Debido a lo conflictos internos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila informó que retendrá las prerrogativas para el partido de manera temporal y hasta que el Comité Nacional de Morena defina a quien debe de depositarse los recursos.
Y es que el Comité Ejecutivo Estatal d
Retienen recurso a Morena Estatal.
e Morena en Coahuila presentó a José Guadalupe Céspedes Casas como nuevo dirigente pero la diputada federal Miroslava Sánchez no ha dejado de ejercer como presidenta estatal del partido a pesar de haber renunciado al cargo desde diciembre pasado.
Guadalupe Céspedes mencionó que esto es debido a que el Comité Nacional de Morena tendrá que responder quien tiene la presidencia, dijo que la retención del recurso no afecta, lo que si afecta es que se entregue el recurso a quien no debe recibirlo.
Es un recurso de un millón 200 mil pesos mensuales los que Morena Estatal recibe y que quedará retenido, se dio un plazo de 2 a 3 días hábiles para que el Comité Nacional responda el requerimiento.
“Es un recurso que hasta ahorita no se ha utilizado para la organización del partido, para su desarrollo organizo, el resto de los partidos ya están activos, necesitamos el recurso para operar, para la estructura y apoyar los trabajo de compañeros que operan sin recursos”, comentó.
Dijo que al ordenarse una entrega recepción, se realizará una auditoría, el órgano de conducción del partido está conformado por 70 consejeros y son ellos quienes aprueban en que se gasta el recurso del partido, Mirsolava Sánchez quien estaba al frente ignoró al Consejo Estatal y el procedimiento que siguió lo hizo de manera personal.
“Nunca hubo informe de cómo se manejaba el recurso, ha recibido y lo ha gastado, no hay transparencia, nuestra meta es normalizar la vida institucional del partido, recursos a los comités para que se organicen e intervengan en la vida democrática del Estado de Coahuila”, comentó.