Por: Azucena Tenorio
La Jurisdicción Sanitaria 04 dio a conocer que los pasantes en medicina y enfermería fueron retirados del Hospital Amparo Pape, al igual que los alumnos que realizaban su servicio social, con el fin de no exponerlos a posibles pacientes sospechosos o confirmados del Covid-19.
Trascendió, Alumnos que prestan su servicio social a hospitales y centro de salud, denunciaron la poca protección que los directivos les brindan ya que los ponen al frente en la batalla contra el Covid-19.
Faustino Aguilar Arocha mencionó que todo el personal de enfermería de las diferentes escuelas fue retirado cuando comenzaron a llegar pacientes sospechosos del Covid-19, son alrededor de 12 médicos internos y pasantes en servicio social.
Sin embargo, los estudiantes comentaron que solamente se retiró a los de la Universidad Valle de Cándamo y la Jefa de Enfermeras, Dariela, le comentó que si faltaban los iba a dar de baja. La tarde de ayer, les dieron a conocer mediante un grupo que lo más probable es que los vayan a poner con guardias en el Hospital Amparo Pape. Faltan por ser retirados los pasantes de la Escuela de Cruz Roja, la Universidad Metropolitana, otros que prestan su servicio social de Torreón, Piedras Negras y Saltillo.