Retiran recolección de basura a comercio

Por: Mónica Meza

De manera tajante el municipio retiró el servicio de recolección de basura al sector comercio, ahora tendrán que contratar a una empresa privada lo que les generará un costo de entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales, de lo contrario les quitarán su licencia, se les aplicará una multa o se les va a clausurar el negocio.

“Eso no es válido, de seguro hicieron sus “menjurjes” con alguna empresa privada a cambio de beneficios personales y nos quieren afectar a nosotros que somos un sector importante para la economía de la ciudad”, señaló Octavio Rodríguez, comerciante.

Ayer personal de Ecología recorrió los negocios ubicados sobre el bulevar Pape, sin importar el giro visitaron desde restaurantes, pastelerías y hasta agencias de autos que también generan basura.

Les notificaron que a partir de ayer los negocios que generen más de 20 kilogramos diarios de basura tienen que contratar el servicio privado de lo contrario se les quitará su licencia, se les aplicará una multa o se les va a clausurar el negocio.

Hoy estarán recorriendo el resto de los negocios ubicados en las principales avenidas como la calle Cuauhtémoc en Sector El Pueblo, además de los bulevares Benito Juárez y Francisco I. Madero entre otros.

Octavio Rodríguez, señaló que el personal les mencionó que se tomó la decisión luego de que los camiones de recolección de basura se llenan muy pronto y esto es debido a que el 80% de los negocios en la ciudad dependían del municipio.

“Dijeron que solo el 20% de los negocios de todo el Pape han dicho que tienen el servicio y que de manera privado tiene un costo de entre 4 y 5 mil por mes, que solamente existen 2 empresas que prestan este servicio, seguro el municipio hizo algún convenio con ellos, no se dan cuenta que nos afecta”, comentó.

El comerciante comentó que en la administración pasada se compraron varias unidades precisamente para brindar el servicio a los monclovenses, pues fue con dinero del municipio, además se tienen los camiones del Patronato de Ahmsa por lo que se deberían buscar otras alternativas.

Salir de la versión móvil