Retirarán equipo del Centro de Recuperación

Que pertenece al DIF Monclova.

Por: Mónica Meza

Para que el Hospital del DIF vuelva a operar será necesario obtener el equipo que se prestó al Centro de Recuperación Covid durante la pandemia que no cerrará sus puertas sino que seguirá operando ante cualquier situación que se pudiera presentar.

Ante esta situación el alcalde Agustín Ramos y Arturo González director de Salud mencionaron que las consultas al 100% en el DIF están en proceso, actualmente solo opera ginecólogo, pediatra, odontólogo, nutrición, psicología, médico general todo el día en un horario de 8:00am a 8:00pm.

Están en proceso de abrir en las noches, quirófano y hospitales, paras esto es necesario recoger el equipo que se prestó durante la pandemia a las diferentes unidades hospitalarias incluso a particulares tanques de oxígeno que era un apoyo totalmente abierto para quien lo necesitara, insumos o algo que se pudiera brindar.

“Estamos tratando de ubicar, el Centro de Recuperación Covid se va a mantener, es para pacientes con pocos síntomas o que ya está por recuperarse”, señaló el alcalde.

Para poder abrir se necesitan los equipos que se presentaron pero para una emergencia estará disponible y es que como se recordará Secretaría de Salud, DIF e IMSS, prestaron sus equipos y se mantiene hasta recibir nuevas indicaciones y ver cuál es el comportamiento de la pandemia.

En cuanto al número de casos de covid que existen en la ciudad son muy bajos, no hay internados en hospitales de una gravedad extrema.

Lo que el DIF se llevará del CREC es más que nada mobiliario, estantes, escritorios, mesas, computadoras y tanques de oxígeno, pero en el Centro de Rehabilitación Covid seguirán las 22 camas, respiradores, ventiladores, purificadores, equipo de medicamentos, batas, guantes cubrebocas, sueros.

Salir de la versión móvil