Reto del IEC elevar 63% de participación

Por: Roberto Ortiz

El instituto Electoral de Coahuila tiene como reto superar el 63 por ciento de participación ciudadana registrado en la elección del 2011, por lo que buscarán el incremento incitando al 34 por ciento de jóvenes que tiene el padrón a salir a las urnas el próximo cuatro de junio.

Para tal efecto, el IEC, arrancó un programa de promoción al voto donde buscarán que se sumen más de 500 negocios de todos los giros, indicando que de entrada tienen ya en lista una cadena de tiendas de conveniencia donde regalarán café a todo el ciudadano que acuda ya con su dedo pulgar marcado tras la elección.

La consejera María de los Ángeles López informó que también cuentan ya con el apoyo de una cadena de supermercados que en sus tikets de compra tendrá la leyenda de “salgamos a votar” pero de igual forma, indicó que trabajan para que el voto se promocione en más de 500 establecimientos.

De hecho, ayer sostuvo reunión de capacitación con personal de los comités electorales en esta localidad para generar la promoción del voto, en la que dijo se incluye sobre todo el tratar de que la juventud de entre los 21 a los 29 años salgan a las urnas.

Dijo que el próximo 5 de mayo, realizarán una carrera 5 K para la promoción del voto, carrera en la que aclaró no se permitirá la participación o promoción de ningún partido porque va encaminada a motivar al electorado a participar.

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