Reubican a comerciantes de Moroleón

Ya fueron reubicados a las instalaciones de la antigua discoteca "El Túnel", ubicada al norte de Monclova.

Por: carolina salomon

Un total de 50 comerciantes de Moroleón ya fueron reubicados a las instalaciones de la antigua discoteca "El Túnel", ubicada al norte de Monclova, donde hoy inician sus ventas y las concluyen hasta el 31 de diciembre, confirmó Melva Frías Zambrano, líder de los locatarios ambulantes en la región Centro.

"Somos respetuosos de las decisiones que tome la autoridad, y la decisión con el alcalde Mario Dávila fue la reubicación y la aceptamos amablemente, Monclova ahorita está en una crisis económica muy fuerte y nosotros como comerciantes debemos de ver esa situación y también ayudar a la ciudadanía ofreciéndoles precios bajos", señaló.

Señaló que los comerciantes de la Zona Centro no los querían cerca porque además de la buena atención que le ofrecían al cliente, les daban precios muy bajos y productos y artículos de calidad. 

Pero realmente las ventas estuvieron muy bajas y las inclemencias del tiempo no les favorecían pues desde ayer comenzó la lluvia, el clima cada vez más frio y se encueraban a cielo abierto.

Bajan las ventas a más del 50 %

Por lo que "El Túnel", les parece buen punto, esperando que tengan buenas ventas, aunque nada comparadas con las de años anteriores pues eran los obreros de AHMSA los principales consumidores, y tras el quiebre de la misma empresa disminuyeron a más del 50 pro ciento las ventas de todo el comercio en la región.  

"Esperamos ahorita que se repunte un poquito, pero desgraciadamente hay un factor muy importante, quienes más nos compraba era la gente de AHMSA, esa era nuestra clientela, la gente económicamente alta nunca nos ha comprado, entonces sí extrañamos todo ese tipo de economía que nos hace falta aquí en Monclova y la región", destacó.

Integran a 300 obreros al padrón de comerciantes

A un 40 por ciento más aumentó el padrón de ambulantes con el cierre de AHMSA, siendo 300 obreros y sus familias de todos los municipios de la región centro del Estado a los que se les dio la oportunidad de ser comerciantes.

"A nadie se le puede negar el derecho a la venta porque es un sustento para sacar adelante a la familia, también a Moroleón pueden sumarse, ya tenemos a 2 familias obreras dentro", comentó.

Salir de la versión móvil