Revientan fiesta con 300 jóvenes

En su mayoría, menores de edad sin ningún protocolo sanitario.

Por: Mónica Meza

Seguridad Pública reventó una fiesta de más de 300 jóvenes y menores de edad a los que no les preocupaba el contagio del covid 19, siete de ellos se negaban a terminar la fiesta por lo que tuvieron que ser llevados a las celdas municipales.

Así lo dio a conocer Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, dijo que los invitados fueron arrestados por el departamento de alcoholes esto luego de que la reunión se realizara en un local mediano en el que no había suficiente capacidad para tantos invitados. 

Explicó que eran jóvenes y menores de 18 años de edad, acudió Seguridad Pública, Ecología y cerraron el local mientras que Seguridad Pública disuadió la reunión, en un principio hubo oposición de las personas que estaban ahí y tuvieron que ser remetidas a la comandancia a 7 personas.

La reunión se promovió a través de redes sociales, el director mencionó que se han instrucciones para evitar estas situaciones  porque además había consumo de alcohol y había menores, pueden ocasionar accidentes viales y tener consecuencias fatales como ya ha pasado en Monclova.

El permiso debió darlo  el departamento de Alcoholes, Ecología y Protección Civil, pero  no había autorización, por eso se optó por suspender la fiesta, lo que se busca es evitar la aglomeración de personas, deben estar vigilantes covid, el área de ecología para inspeccionar el flujo.

El director hizo un exhorto a padres de familia a hablar con los hijos para evitar este tipo de situaciones, el hecho de ingerir bebidas alcohólicas o las adicciones a las mismas o sustancias tóxicas, hay que estar al pendiente de la situación que se vive con los hijos.

Mencionó  que hay jóvenes que pueden manejar en estado de ebriedad y con esto arriesgar la vida de terceras personas y su propia vida, por ello la importancia de tener comunicación con los hijos.

“La situación no se había presentado en Monclova, hace algunos meses hubo un accidente en la calle Huémac donde se disolvió otra reunión, fue hace 3 meses aproximadamente, se seguirá trabajando para evitar este tipo de riesgos con los jóvenes”, comentó.

Dijo que se tuvo una reunión con el alcalde que los instruyó para que no se permitan estas reuniones si no hay parte a las autoridades y tener las medidas de salud necesarias como el flujo de personas y lo que se consumió.

Salir de la versión móvil