Revisan con Sheinbaum proyectos para Monclova

El alcalde Carlos Villareal Pérez, expresó que una de sus principales preocupaciones es la situación de AHMSA.

Por: carolina salomon

El alcalde Carlos Villareal Pérez, expresó que una de sus principales preocupaciones es la situación de AHMSA, por lo que, durante su reciente visita a la CDMX para el Encuentro Nacional Municipal con la presidenta Claudia Sheinbaum, además de revisar los avances de los proyectos que beneficiarán a Monclova, también abordó el tema de Altos Hornos de México con el objetivo de trazar la ruta correcta para el bienestar de las familias de la región.

"Algunos de los proyectos que ya se anunciaron para Coahuila fueron refrendados, lo que nos permite trabajar con un sentido de unidad entre alcaldes de la región, estado y federación para este 2025", destacó Villareal Pérez.

Uno de los proyectos prioritarios que se abordaron en la reunión fue la ampliación de la carretera federal que conecta Saltillo con Monclova, un proyecto que tanto el gobernador Manolo Jiménez como el alcalde han defendido como esencial para mejorar la logística y la competitividad de la región, favoreciendo el desarrollo de inversiones industriales.

"La ampliación de la carretera a 4 carriles es una de las prioridades que tanto el gobernador como yo hemos promovido. Esto mejorará la infraestructura y generará mayores oportunidades para la región", señaló.

Otro tema importante discutido fue el mantenimiento de la carretera Monclova-Nueva Rosita, otro de los proyectos que se espera contar con el respaldo de la federación para mejorar la conectividad en la región.

La reunión con los alcaldes, celebrada en la Casa de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, fue un espacio clave para fortalecer la unidad de Coahuila en busca de soluciones a los desafíos que enfrenta la región.

"La transparencia en el manejo de los recursos es fundamental, como nos lo pidió el gobernador. A pesar de los recortes que hemos tenido, vamos a hacer los ajustes necesarios para cumplir con nuestra responsabilidad y avanzar en coordinación con los gobiernos estatales y federales", destacó.

El alcalde concluyó subrayando que, aunque los problemas derivados de la situación de AHMSA son una preocupación constante, también representan una oportunidad para trazar soluciones que garanticen un futuro próspero para las familias de Monclova y de toda la región Centro de Coahuila.

"Los desafíos nos permiten ver áreas de oportunidad, y estamos trabajando para que, con esfuerzo y unidad, podamos asegurar el bienestar de nuestras comunidades", finalizó.

Salir de la versión móvil