Revisarán guarderías

Por: victor fuentes

Protección Civil constatará que cumplan con todos los requisitos para operar en materia de seguridad

En los próximos días, el departamento de Protección Civil realizará operativos de revisión a las guarderías de la ciudad, buscando que cumplan con las normas de seguridad adecuadas para operar.

El director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales comentó que están preparando los operativos de revisión a las estancias infantiles, buscando cerciorarse que cumplan con todos los requisitos que establece la ley.

Señaló que se revisa que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones, el gas, salidas de emergencia, puntos de reunión, es decir que tengan su plan de contingencia que en caso de cualquier incidente permita resguardar la integridad de los menores.

Aseguró que las guarderías son un punto especial para el departamento, ya que en ellos están decenas de menores que sus papás dejan encargados, así que se trata de garantizar su tranquilidad.

Herrera Pinales comentó que para detectar todas estas anomalías es importante que la ciudadanía haga la denuncia de cualquier anomalía o irregularidad que tengan alguno de estos establecimientos.

Señaló que la finalidad no es sancionarlos, ni mucho menos clausurarlos, solamente que cumplan con todos los requisitos que establece la ley para operar y puedan garantizar la tranquilidad de los papás que confían en dejarles a sus hijos.

“Lo que nosotros hacemos en estos operativos es darles a conocer las anomalías que tienen, pero les damos un lapso de cinco días hábiles para que puedan corregirlas, después regresamos y si vemos que no han sido solucionados clausuramos, de lo contrario pueden seguir trabajando”, afirmó el director.

Lo que nosotros hacemos en estos operativos es darles a conocer las anomalías que tienen, pero les damos un lapso de cinco días hábiles para que puedan corregirlas".

Carlos Herrera Pinales

Director de Protección Civil.

Salir de la versión móvil