Rinde la iglesia homenaje al Papa

Rinde la iglesia homenaje al Papa

Por: Carolina Salomón

En la iglesia Santiago Apóstol la comunidad católica rindió homenaje al Papa Francisco, colocando un moño negro como señal de luto y sonando las 88 campanadas por su fallecimiento.

La ceremonia religiosa inicio a las 6:45 de la tarde y fue encabezado por el párroco Néstor Martínez, quien subrayó la importancia de estos signos que, aunque sencillos, poseen un gran valor espiritual para los fieles, y recodando que el Papa ha dejado un legado imborrable de humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados.

 "Queremos tener estos signos, tal vez pequeños, pero significativos, a través de los cuales buscamos vivir, junto con toda nuestra Iglesia, este momento de dolor. En distintos lugares, a distintas horas, bajo distintas circunstancias, estos gestos concretos nos ayudan a unirnos en esta pena que nos embarga a todos", expresó el párroco durante su intervención.

Después de estas palabras, el repicar de las campanas rompió el silencio con 88 toques, uno por cada año de vida del Santo Padre, resonando como una despedida solemne y respetuosa.

El acto culminó con una misa especial en honor al Papa Francisco. Durante la celebración, los asistentes oraron por su descanso eterno, ya en los próximos días, la comunidad católica continuará realizando actos de recuerdo y oración.

Salir de la versión móvil