Rinde Rector de UAC su segundo informe

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila rindió su segundo informe de trabajo ante el Honorable Consejo Universitario.

Por: Teddy Fuentes

MONCLOVA., COAH.-El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila rindió su segundo informe de trabajo ante el Honorable Consejo Universitario, resaltando que aunque no siempre las condiciones son las óptimas y por más complicado que parezca el panorama, la UAdeC siempre trabaja por salir adelante.

Por mayoría fue aceptado por el consejo este segundo informe en el cual se resaltaron rubros como son el plan de desarrollo institucional, el fortalecimiento académico, la reforma y el nuevo modelo educativo, así como la capacitación a maestros y la reforma a los 33 planes de estudios que oferta la universidad.

Con una matrícula de más de 38 mil 598 estudiantes, la universidad sigue posicionada entre las mejores de todo el país, razón por la que se impulsan y garantizan los programas académicos certificados.

“Nuestros programas académicos tienen reconocimiento a nivel nacional e internacional, hemos tenido excelentes resultados de la aplicación de los mismos, además se ha demostrado en las diferentes áreas que son aprovechadas por nuestros estudiantes para agigantar sus conocimientos y posicionarse en las mejores áreas de oportunidad”.

También se resaltaron rubros como son la certificación de carreras de licenciaturas e ingenierías a nivel nacional e internacional, los programas de investigación, tecnología, vinculación y humanidades así como los 48 convenios de colaboración con distintas organizaciones.

El Rector dijo ante los ahí presentes que se logró cumplir y ejecutar un total de 37 obra de infraestructura, 79 auditorías internas y se cumplió con una calificación de 97 por ciento por el ICAI la certificación de proceso de  calidad.

El rector Salvador Hernández Vélez, exhortó a la comunidad universitaria a no detener la marcha a pesar de las complicaciones económicas, a discutir abiertamente las soluciones a los problemas torales, en especial el tema de pensiones, para encontrar las mejores alternativas de solución.

“Es necesario seguir impulsando el Modelo Educativo, la flexibilidad y la reforma de los planes de estudio, también continuar con la reforma normativa, para lograr un cambio en la Ley Orgánica y en el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Docente, entre otros”, finalizó.

Salir de la versión móvil