Rinden homenaje a Juan Gerardo

Campeón nacional de lanzamiento de Jabalina durante 24 años consecutivos.

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA; COAH.- Brindan homenaje a Juan Gerardo de la Garza Tenorio orgullo Monclovense quien fue campeón nacional de lanzamiento de Jabalina durante 24 años consecutivos, actualmente uno de los mejores entrenadores en Texas; Estados Unidos.

Este sábado en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad se llevó a cabo dicha distinción estando presentes sus hermanos, esposa e hijos, así como familiares y amigos.

Juan Gerardo “Chico” de la Garza Tenorio nació el 20 de septiembre del 1961 en Monclova; Coahuila realizó sus primeros estudios en la Escuela Primaria Leopoldo Villarreal Cárdenas, posteriormente continúo en la Escuela Secundaria Federal #24, hoy número 1; el bachillerato lo curso en su primer año en la Escuela Preparatoria Federal #24 y posteriormente los continuó en la CDMX.

Su récord en lanzamiento de jabalina duró 27 años, y aún continúa como la segunda mejor marca nacional. Obtuvo el Premio ALL AMERICAN, entregado en Estados Unidos al ser campeón nacional en Junior College en 1981.

Participó en los juegos Olímpicos de 1984 en los Ángeles USA. Juegos Centroamericanos del Caribe 1981,1983, 1985, 2985, 1995. Campeonato del mundo 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997, Campeonato iberoamericano 1988.

En el año 2012, ingresó al Salón de la Fama de la Universidad de Texas, es el primer mexicano en recibir este reconocimiento, en el Museo de la Universidad se expone la jabalina con la que competía.

Elsa de la Garza Tenorio; hermana de “Chico” manifestó sentirse orgullosa por tan emotivo homenaje, mismo que fue organizado por amigos atletas de esta localidad.

“Él durante muchos años participó siempre por México, campeón nacional, panamericanos, centroamericanos, tiene una trayectoria muy grande” indicó

Su hija Victoria de la Garza  quien actualmente es lanzadora de jabalina expresó sentirse orgullosa y feliz de estar en México con el homenaje que le hacen sus amigos, dentro de los valores que ha inculcado su padre ha sido Fuerza y Honor.

Salir de la versión móvil