Roban motos a tienda de pollo

Detienen a dos por robo con intimidación en Monclova.

Por: Mónica Meza

Luis N, alias "El Pansas", y Javier N, alias "El Chile", fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial tras ser acusados de robo con intimidación y uso de arma en un establecimiento de comida rápida ubicado en la calle Hidalgo, Zona Centro de Monclova. Los imputados robaron dos motocicletas distribuidoras de alimentos y ahora enfrentan cargos por robo en cuantía media con modalidad agravada.

La detención de ambos sujetos ocurrió luego de que se emitiera una orden de aprehensión por el juez de control. Fueron interceptados por las autoridades en la calle Hidalgo, esquina con Pípila, y posteriormente presentados en el Centro de Justicia Penal.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre alrededor de las 5:10 a.m. Los hombres forzaron la chapa de la puerta del establecimiento y dañaron el marco de la misma antes de llevarse dos motocicletas: una Honda roja, modelo 2024, con caja para transportar alimentos, y otra similar, modelo 2021, con los distintivos del comercio de pollo.

Durante el robo, el supervisor del establecimiento, identificado como Alberto, fue testigo de la agresión. Javier N sacó una navaja y amenazó a Alberto diciendo: "Se los va a llevar la...", mientras que Luis N instaba a los presentes a no intervenir, advirtiendo: "No le pueden hacer al pen... se quedan callados si dicen algo los vamos a buscar". Ambos delincuentes huyeron con las motocicletas.

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso basándose en diversas pruebas, entre ellas la declaración de los empleados del lugar, quienes fueron testigos de las amenazas. También se encontraron las cajas de las motocicletas en la colonia 21 de Marzo, específicamente en la calle 40 de la Avenida Oriente.

De las dos motocicletas robadas, una fue recuperada en buen estado, mientras que la segunda fue hallada pintada de negro, con daños en el switch de encendido, sin la caja para transportar alimentos y con el número de serie borrado.

Se espera que el proceso continúe el próximo 30 de septiembre, cuando venza el plazo solicitado por la defensa de los imputados, quienes buscarán aportar pruebas que acrediten su inocencia.

Salir de la versión móvil