Rodolfito no puede respirar

Por: Mónica Meza

Rodolfo es un pequeño de 5 años de edad que en repetidas ocasiones ha despertado desesperado, le habla a su madre y hasta la ha rasguñado por no poder respirar, el próximo sábado le realizarán una cirugía, su madre está haciendo todo lo posible por conseguir el dinero y hacerle la operación el sábado.

Mayra Alejandra Salazar Córdova narró lo difícil que ha sido ver como su pequeñito se está ahogando por no poder respirar, antes de que otra cosa suceda y sin contar con el dinero necesario lo programó a cirugía confiando en que Dios le va a proveer lo que necesita.

Rodolfo nació con problemas de salud, estuvo en incubadora y afortunadamente sobrevivió, fue hasta años después que se le inflamaron mucho las amígdalas y es por un pequeño espacio por donde puede respirar, en la nariz también tiene adenoides, lo que provoca que no pueda respirar por la nariz y su voz se escuche gangosa.

Con la cirugía le quitaran esas dos bolitas de la garganta y las dos que se originaron en la nariz, la madre comentó que en abril estaba programado para cirugía en el IMSS pero en ese entonces la pandemia estaba en su auge en la ciudad y por temor no quiso arriesgarse a que le hicieran la cirugía.

Con el paso de los días el problema se le complicó y fue hasta que el niño empezó a ahogarse por las noches cuando tomó la decisión de operarlo en la Cruz Roja donde le cobran 22 mil pesos.

La cirugía está programada para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, Mayra mencionó que además de su temor le notificaron que en el IMSS no están haciendo este tipo de operaciones, pero el mismo doctor que veía a su hijo en el IMSS es quien lo operará en la Cruz Roja.

“El doctor se ha portado muy bien con nosotros, incluso la cirugía es más costosa pero él nos ayudó y le agradezco mucho, tenemos un 50% del costo total y estamos consiguiendo lo demás, mucha gente nos ha ayudado y les agradecemos”, comentó.

La mañana de ayer, el menor se realizó la prueba de covid como requisito para que le realicen la prueba en la Cruz Roja de lo contrario no lo operarán.

Hasta el momento la madre del pequeño tiene 10 mil pesos, faltan 10, ella argumentó que su situación económica es complicada, ella no trabaja es ama de casa y madre de tres hijos, el padre de los menores murió desde hace aproximadamente un año y aunque vive en una casa que aparentemente está bien, es prestada.

“Hubo el comentario de alguien, que porque yo andaba pidiendo si se veía que yo vivía bien, pero la casa no es mia, me la prestaron, jamás lucraría con algo así”, comentó.

La gente se ha unido a la causa, se está rifando una cama, una cabaña, además de una cena por parte de Monclobass Club, los amiguitos también están haciendo rifas una de ellas es de cosméticos y esto gracias al apoyo de la directora Brenda Capuchino del Jardín de Niños Juanita Espino a quien se le ocurrió la idea de entre todos hacer actividades.

La gente que quiera apoyar de alguna manera al pequeño y su madre pueden comunicarse al 866 258 35 14 o acudir a su domicilio en calle Bravo #439 Zona Centro de Monclova.

Salir de la versión móvil