Celebra Carlos Villarreal apertura de ruta aérea Monclova–Monterrey con Aerus

El alcalde Carlos Villarreal destacó el impacto económico de la nueva ruta aérea Monclova–Monterrey operada por Aerus, impulsada por el gobernador Manolo Jiménez.

Por: Staff / La Voz

MONCLOVA, COAH. – El alcalde Carlos Villarreal celebró el inicio oficial de operaciones de la nueva ruta aérea Monclova–Monterrey, operada por la aerolínea Aerus, destacando que este avance fortalece el vínculo entre Monclova y una de las zonas económicas más dinámicas del país.

Durante la ceremonia realizada en Ramos Arizpe, el edil acompañó al Secretario de Economía del Estado, Luis Olivares Martínez, y a la Secretaria de Vinculación Ciudadana, María Bárbara Cepeda Boehringer, así como al director general de Aerus, Javier Herrera García.

Esta nueva conexión es parte de un proyecto estratégico impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, que también incluye la ruta Saltillo–Monterrey–Saltillo. Ambas rutas facilitarán traslados entre ciudades clave del noreste mexicano, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, turístico y social.

Aerus, con base en Monterrey, cuenta con la flota más moderna del país y un proceso de embarque ágil, consolidándose como una nueva alternativa regional de transporte aéreo.

"Para Monclova esta ruta representa mucho más que una alternativa de transporte. Impulsamos el turismo, la inversión y la conectividad con un estado que es líder económico", subrayó Carlos Villarreal, quien agradeció al gobernador por su constante respaldo al crecimiento de la región centro de Coahuila.

Por su parte, Cepeda Boehringer destacó que en Coahuila cada proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las familias. "Sabemos que estas rutas serán exitosas, porque responden a las necesidades reales de la población y la industria", dijo.

Salir de la versión móvil