Por: Mónica Meza
Héctor Manuel Renovato Hernández podría quedar en libertad al obtener el perdón de su esposa y madre del bebé de apenas 20 días de nacido que falleció por traumatismo craneoencefálico el pasado martes luego del accidente generado en la Avenida Las Torres. La Delegación Sureste de fiscalía del Estado informó acerca del fallecimiento de un infante en el Hospital del Niños, las investigaciones de dicha delegación ya están dentro de la carpeta de investigación.
Rodrigo Chaires Zamora; Delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro mencionó que cambió la clasificación y la situación legal de la persona puesta a disposición.
En el accidente hubo dos personas puestas a disposición del Ministerio Público, el primero fue Héctor Manuel Renovato Hernández de 29 años de edad quien viajaba junto a su bebé, una niña de 4 años y su esposa, desafortunadamente ignoró el señalamiento impactándose con Cristina Johan Luna Campos de 21 años de edad, quien viajaba en estado de ebriedad.
Servicios Periciales en base al desarrollo del dictamen está por rendir la información final en torno a la responsabilidad del accidente en base a eso se determina la responsabilidad final.
“Aunque se está investigando el fallecimiento, este caso de hechos son susceptibles a alguna salida alterna, le dan la opción del perdón por la esposa y madre del niño”, comentó el delegado.
El pasado martes salió el otro conductor que no es responsable pero viajaba en estado de ebriedad.